La Justicia de San Luis ordenó la detención de Carina Di Marco, mamá de Florencia, la nena de 12 años que fue violada y asesinada y por cuyo crimen se encuentra detenido el padrastro, Lucas Gómez, apuntado como el principal y único sospechoso de cometer el crimen.
Según publican medios locales, existe un audio en el que una docente de la antigua escuela de Palmira, donde Florencia asistía antes de radicarse en San Luis, le avisaba a Carina que su hija relataba un episodio de abuso de su padrastro y la mujer le habría restado importancia.
La detención de la mujer ocurre después de que su hijo de 9 años pasara por la cámara Gesell en San Luis y de que una comisión de investigación puntana que estuvo recabando pruebas en Mendoza hablara con familiares, amigos y docentes de la nena de 12 años.

Luego de la necropsia del cuerpo de la nena, que fue sepultado en un cementerio de Mendoza, se conoció que la pequeña era abusada desde antes del asesinato, ya que el cuerpo tenía lesiones previas anales y vaginales.
El médico forense Ricardo Torres, del Poder Judicial de San Luis, aseguró que existen pruebas de que la nena "fue estrangulada con extrema violencia y que su muerte se dio en solo unos minutos". "Hay indicios de que fue maniatada y violada anal y vaginalmente y que encontraron lesiones que comprueban que era abusada desde hace tiempo", sostuvo. Y agregó: “Es probable que haya sufrido un verdadero calvario".
El cuerpo de Florencia apareció en los alrededores de un arroyo en la zona de El Saladillo y, para la jueza, el padrastro la violó y asesinó en ese lugar entre las 3 y 6 de madrugada del 22 de marzo último.
EL PADRASTRO SIGUE DETENIDO
Lucas Gómez sigue alojado en un pabellón aislado del resto de los internos en el complejo de máxima seguridad de Pampa de las Salinas de La Botija.

Está imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género".
Foto: Gentileza La República (San Luis)