Actualidad
Detuvieron a los padres de una nena de 3 años que murió al incendiarse su vivienda
Una niña murió y sus dos hermanos sufrieron heridas al incendiarse una vivienda precaria en la ciudad bonaerense de Luján, mientras los padres de las víctimas quedaron detenidos, acusados de dejar solos y encerrados a sus hijos.
El siniestro se inició en los primeros minutos de hoy en una vivienda precaria ubicada en Darwin y Sargento Cabral, del barrio Ameghino.
Fuentes de bomberos informaron a DyN que a raíz del incendio murió una niña de 3 años y sus hermanos de 5 y 7 años resultaron heridos, con quemaduras en el cuerpo, por lo que permanecen internados en un hospital de la zona.
"La nena quedó adentro y nada se pudo hacer, mientras que dos hermanitos pudieron ser rescatados y llevados por la ambulancia al hospital", sostuvieron.
"Cuando llegamos la casilla estaba declarada por el fuego, llegó la madre y el tío pero la nena estaba sin vida atrapada por el fuego. Una verdadera tragedia", agregaron.
El personal de bomberos detalló que en la vivienda siniestrada trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia que "tuvo que ir y venir" para trasladar a los niños al hospital.
Asimismo, indicó que se realizaron pericias para establecer las causas del siniestro en el que perdió la vida la niña y sus hermanos resultaron heridos.
En tanto, un vecino dijo que "según los hermanos, la nena estaba jugando con fósforos abajo de la cama".
El testigo aseguró, además, que los niños estaban solos y encerrados en la vivienda cuando se inició el siniestro.
"La madre y el padre están detenidos por dejar encerrados a las criaturas", confirmó.
"Cuando los bomberos llegaron para apagar el fuego, la puerta estaba cerrada por un candado, que debieron cortar para ingresar", puntualizó el vecino.
En tanto, una mujer que dijo ser familiar de la víctima mortal y los otros niños advirtieron que "era habitual" que los padres dejaran solos y encerrados a sus hijos.
"Los chicos pedían comida por una ventana que había porque estaban todo el día encerrados", aseguró.
La mujer afirmó, además, que los padres de las víctimas ya habían sido denunciados por "abandono de personas" ante una asistente social.
Foto: ilustrativa (elintransigente.com)