Dos hombres y una mujer de nacionalidad boliviana fueron detenidos cuando viajaban en ómnibus desde La Quiaca a Buenos Aires y luego se les incautó más de tres kilos de cocaína que habían ingerido.
El hecho ocurrió el miércoles en la estación de peaje situada en la ruta nacional 34, a pocos kilómetros de la ciudad santiagueña de Fernández, cuando efectivos de Gendarmería subieron a un micro de la empresa Transamericano para hacer un control de rutina.
Fuentes de la fuerza dijeron que los gendarmes notaron que tres personas tenían una actitud de extremo nerviosismo por lo que los hicieron descender del micro.
Tras un interrogatorio, según las fuentes, las tres personas admitieron que habían ingerido preservativos con cocaína, que luego se constataría que en total ascendía a tres kilos de esa droga.
Los tres detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, fueron trasladados al Hospital Zonal "Doctor Rudecindo Cazzaniga" de Fernández, donde se realizó el procedimiento previsto para este tipo de casos, hasta lograr que evacuaran las cápsulas.
Uno de los hombres había tragado 101 condones, que arrojó un peso total de 1,258 kilogramo; otro llevaba 91 cápsulas que en total arrojó 1,233 kilogramo de la droga, en tanto la mujer logró evacuar 67 unidades con casi un kilogramo.
Los tres ciudadanos bolivianos quedaron detenidos y a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, por lo que fueron alojados en dependencias del Escuadrón 59 en la capital provincial.
El grupo había tomado el ómnibus en la ciudad jujeña de La Quiaca, en la frontera con Bolivia, y se dirigían a la terminal de Retiro. (DyN)
Foto: ilustrativa