Un adolescente de 15 años fue detenido en las últimas horas acusado de matar al remisero Ricardo Almeyda, delante de su familia, en la madrugada del lunes en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, tras intentar robar su auto.
Fuentes policiales informaron que el imputado, conocido por el seudónimo de "Pipi", ya había sido detenido el 18 de mayo en La Matanza cuando transitaba en una moto armado con una pistola de alto calibre, pero fue liberado el mismo día.
El 28 de mayo, según las fuentes, el adolescente fue nuevamente detenido tras participar en un robo calificado por el empleo de arma de fuego, y fue liberado, destacaron los informantes.
"Pipi", con estas tres causas, registra seis detenciones en los últimos 10 meses, destacaron los informantes.
El último hecho que se le adjudica es el asesinato del remisero Ricardo Almeyda, de 65 años, cometido en las primeras horas del lunes cuando llegaba a su casa de la calle Guatemala al 2500, en la localidad bonaerense de San Justo, en su auto Fiat Siena y fue sorprendido por dos ladrones.
La víctima, que no se resistió al robo, fue asesinada de un balazo tras indicarle al ladrón que no sabía manejar su auto.
Almeyda, que murió en el Hospital Paroissien, fue baleado delante de su esposa, uno de sus hijos y una nieta de 9 años.
El adolescente detenido fue alojado en la comisaría San Justo Primera Noroeste La Matanza, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de tentativa de robo de automotor", con intervención de la Unidad Temática de Homicidio.
Tomó intervención el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en turno, de La Matanza, que decidirá su situación procesal en las próximas horas. (DyN)