Actualidad
Detuvieron a un comisario acusado de intentar encubrir una picada en la que murió un niño de 8 años
Fuentes judiciales confirmaron hoy la detención de Omar Puchetta, de la Departamental Río Primero, quien había negado la participación de otro vehículo en el siniestro vial del sábado, cuando Mateo Aguirre murió al ser atropellado por un utilitario conducido por un adolescente de 18 años, informa la agencia DyN.
"La detención ha sido a raíz de una investigación que se inicia por una denuncia de otro empleado policial", dijo el fiscal Alfredo Villegas, a cargo de la investigación.
En declaraciones radio Cadena 3, el funcionario judicial precisó que a esa denuncia se le agregaron "testimonios de otros policías que suman cargos contra Puchetta".
La muerte del niño se produjo durante la noche del sábado pasado, cuando estaba jugando en la calle y fue embestido por un utilitario Renault Kangoo, que conducía un adolescente de 18 años.
Otras fuentes judiciales dijeron que el comisario detenido negó en declaraciones periodísticas la participación de otro vehículo en el siniestro vial, mientras que al menos un testigo del hecho sostuvo que fueron dos los automóviles y que corrían una picada.
Asimismo, indicaron que el testigo que aseguró que en el momento de la tragedia participaban dos vehículos, dijo a la prensa que en la comisaría de Villa Santa Rosa no le quisieron tomar la denuncia.
Los investigadores intentaban hoy establecer si el jefe policial detenido tiene algún vínculo familiar o de amistad con el adolescente que atropelló y mató al niño.
La Fiscalía acusó de "homicidio culposo más conducción peligrosa" tanto al adolescente que conducía el utilitario que atropelló al niño como al joven al volante del otro vehículo que participó de la picada, pero ambos permanecen en libertad.
El sábado, el niño jugaba en la esquina de ruta 10 y Maipú, de Villa Santa Rosa, 90 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, donde fue atropellado por el utilitario.
Según testigos, el golpe fue tan violento que el niño voló varios metros y murió en el acto. El adolescente detuvo su marcha unos cien metros más adelante
del lugar donde había golpeado con su vehículo al niño y, tras quedar demorado, horas después recuperó su libertad.
Foto: Gentileza diario La Voz de Córdoba