Un agente de seguridad privada fue detenido este martes acusado de haber sustraído más de un millón de pesos de una oficina que debía custodiar en el Mercado de Abasto del Parque Industrial de la ciudad santiagueña de La Banda.
El acusado prestaba servicio de vigilancia en la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola (Comeco), que tiene sus instalaciones en esa ciudad vecina a esta capital.
Según fuentes policiales, las averiguaciones sobre el hecho delictivo se iniciaron con la denuncia que el damnificado radicó en la Comisaría 12 por el robo de 1,4 millones de pesos.
El denunciante manifestó que había concurrido a una reunión y que al regresar a su negocio, a última hora del lunes, descubrió que desconocidos se habían apoderado de casi un millón y medio de pesos.
El comerciante mayorista puso en conocimiento de personal de la Seccional 12 el hecho delictivo e indicó que hay cámaras de seguridad dentro del edificio y en sus adyacencias.
Al analizar las imágenes de video, descubrieron que el vigilador fue quien ingresó en el local.
Posteriormente, una comisión policial y la víctima se presentaron en la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio 25 de Mayo de La Banda, donde recuperaron 600.000 pesos en efectivo.
El destino de más del 50% del botín no fue descubierto, motivo por el que continuaban las averiguaciones ante la posibilidad de que el vigilador haya actuado en complicidad con otras personas. (DyN)