Actualidad
Detuvieron a un diputado del PJ con marihuana, tras una persecución policial
El juez federal Guillermo Molinari liberó al diputado provincial tucumano Emiliano Vargas Aignasse, y alegó que la marihuana secuestrada tras una persecución policial "era para consumo personal".
Aignasse fue detenido esta madrugada tras una cinematográfica persecución en la que se le incautó al menos 30 gramos de marihuana. Sin embargo Molinari afirmó que el legislador "seguirá vinculado a la causa", ya que como funcionario público se resistió a la autoridad y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en la localidad santiagueña de Yutu Yacu, cuando un control policial advirtió que el legislador del PJ giró en "U" al detectar que a metros estaban los efectivos.
El diputado, que manejaba una camioneta Hilux, comenzó a ser perseguido hasta ser alcanzado después de unos minutos por efectivos de la dirección de Drogas Peligrosas, que al requisar la camioneta encontraron un envoltorio que resultó ser marihuana.
Según medios locales, Aignasse –hermano de la secretaria de gobierno Carolina Vargas Aignasse– viajaba acompañado de una joven de 22 años. La causa quedó a cargo del juez federal Guillermo Molinari.
Sin embargo esta no es la primera vez que el diputado protagoniza un incidente en la vía pública: el viernes 13 de marzo de 2015 su camioneta chocó atrás de un auto que estaba estacionado, y Aignasse alegó que la mujer que viajaba con él era quien manejaba cuando se produjo el hecho.