Actualidad

Detuvieron a un futbolista por darle una brutal golpiza a su ex pareja

Yanila Ríos quedó internada producto del ataque que sufrió. En una carta que publicó en Facebook contó parte del calvario que le tocó vivir.
Por Telefe Noticias

Detuvieron a un futbolista por darle una brutal golpiza a su ex pareja | Actualidad
Actualidad: Detuvieron a un futbolista por darle una brutal golpiza a su ex pareja

Diego Fantino, actual arquero de Atlético Ticino, de la provincia de Córdoba, fue detenido el domingo imputado por los delitos de “lesiones graves, privación ilegítima de la libertad y daño”, tras darle una brutal golpiza a su ex pareja, quien a raíz del ataque, quedó internada.

La víctima, Yanila Ríos, de 26 años, contó por medio de la red social Facebook parte del calvario que sufrió. La mujer dijo que todo empezó con “un tirón de pelos” y un pedido de disculpas. “Me abrazó enseguida. Yo no pude llorar, no estaba preparada para eso. Le dije que se quedara tranquilo. Y que lo amaba, que todo iba a mejorar”.

LEÉ MÁS: Denunció 36 veces a su marido por violencia de género y la atacaron a golpes

Ya separados, Fantino se encontró con su ex pareja en un boliche y las agresiones no tardaron en llegar. Por eso la víctima se fue del lugar para evitar incomodidades.Pero cuando estaba en su casa, el arquero entró por la fuerza a la vivienda y comenzó a golpearla.

Lo más difícil en este caso es contarlo. Hoy tomo la decisión de contarlo, para liberarlo, porque estoy internada y toqué fondo.

Según indica el diario Clarín no se trataría de la primera mujer pareja del deportista que es víctima de la violencia de género. Según vecinos, “Fantino es un golpeador reincidente, esta es la tercer pareja que tiene y golpea. A la segunda chica, la rescató su propio padre, que la buscó en la casa después de una paliza que le había dado Fantino. Todas sufrieron violencia”.

LEÉ MÁS: Violencia de género: sólo tres de cada 10 víctimas se lo contaron a alguien

“A veces el infierno quema tanto que queda más cerca de lo que nos contaron. Para engañar, el diablo se transforma en la imagen que sea, menos en la de diablo. Un dolor que pocos se imaginan. Lo más difícil no es dejar todo e irse. Lo más difícil en este caso es contarlo. Hoy tomo la decisión de contarlo, para liberarlo, porque estoy internada y toqué fondo. Y lo hago porque, aunque yo había decidido darle mi vida, él me la estaba arrebatando”, escribió Ríos.