Actualidad
Detuvieron a un policía que estaba borracho haciendo un escándalo en un boliche en Córdoba
Según informa el diario La Voz, durante esta madrugada se produjo la detención de un policía a la salida del boliche Lofts del Barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba. Fuentes policiales informaron que el staff del local bailable acusó al agente Luis Ángel Peralta (31) por estado de ebriedad y permanecer colgado de los cables del sonido.
Según las fuentes, dos policías adicionales de la zona se hicieron presentes en el lugar y sacaron a Peralta del boliche, desconociendo por completo su identidad. Una vez expulsado, el agente intentó ingresar nuevamente y ante el impedimento amenazó a los adicionales con denunciarlos. En ese momento se identificó como “personal policial”.
Ante la llegada del jefe de la Comisaría Sexta Bis, comisario Alberto Gaitán, Peralta intentó darse a la fuga. En el forcejeo le dobló la mano a uno de los adicionales, la cabo Laura Moreno.
Las versiones indican que en el nosocomio debió intervenir el Grupo Especial de Salvamento (GES) para su reducción, dado que el personal médico no podía contenerlo. Peralta debió ser sedado para ser atendido.
Las fuentes informaron que luego se ubicó el vehículo del agente con el arma reglamentaria debajo del asiento. El arma fue secuestrada para resguardo preventivo junto a un cargador y cartuchos.
El procedimiento fue entregado en la Unidad Judicial número 11 de la Comisaría Sexta.