Actualidad

Detuvieron a un supuesto "gigoló" que estafaba mujeres de varias provincias

La identidad real del hombre y su modus operandi fueron descubiertos por el hijo de una de las víctimas que comenzó a averiguar datos.
Por Telefe Noticias

Detuvieron a un supuesto "gigoló" que estafaba mujeres de varias provincias | Actualidad
Actualidad: Detuvieron a un supuesto "gigoló" que estafaba mujeres de varias provincias

Un hombre acusado de haber estafado y robado a varias mujeres en cuatro provincias fue detenido en La Rioja cuando intentaba ganarse la confianza de otra víctima soltera a la que había invitado a cenar en varios restaurantes en los últimos días, informaron hoy fuentes policiales.

El arresto del hombre, oriundo de la localidad bonarense de San Pedro, se produjo el domingo en principio como "contraventor" hasta que se puede avanzar en su identificación real y porque no se llegó a concretar un robo.

La identidad real del hombre y su modus operandi fueron descubiertos por el hijo de la mujer riojana que comenzó a averiguar datos del hombre simplemente por Internet.

El hombre se hacía llamar Manuel González y se presentaba como si fuera un preventista de la empresa de chacinados Paladini.

La mujer y su hijo concurrieron a la comisaría tercera de La Rioja para hacer una exposición contra un hombre que se hacía llamar Manuel González y se presentaba como si fuera un preventista de la empresa de chacinados Paladini.

La denunciante indicó que lo había conocido días atrás y entablaron una relación breve durante la cual salieron a comer varias veces a restaurantes de la ciudad.

Uno de los hijos de la mujer se interesó por el hombre tras observar una foto suya en Facebook, por lo cual inició una búsqueda por internet y corroboró que el pretendiente no se llamaba González sino Martín Ojeda y era oriundo de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Las fuentes de la investigación dijeron que así comprobaron que Ojeda había sido denunciado en la ciudad cordobesa de Embalse de Río Tercero por una mujer a la que sedujo y le robó 4.000 pesos, un celular y una tablet.

En La Rioja capital, el hombre se alojaba en un pensionado pero concurría a restaurantes caros.

La policía lo ubicó y lo detuvo como contraventor porque no lo puede identificar y porque la denunciante en realidad aún no había sido su víctima de robo.

La fuerza de seguridad inició una ronda de averiguaciones en otras provincias y descubrió que estuvo detenido por el mismo tipo de delitos contra mujeres en Santa Fe y La Pampa.

Además, consigna la agencia de noticias DyN, las fuentes dijeron que en su poder fue encontrado un celular, propiedad de la joven de Embalse, y una notebook que, según dijo, le había regalado otra mujer en Jujuy.

Foto: Fenix951.