Actualidad

Detuvieron a una familia que torturaba a su abuela en Santiago del Estero

Familiares de una anciana que era sometida a maltratos físicos y psicológicos por su propia familia fueron detenidos hoy en Santiago del Estero, luego de que vecinos denunciaron que la mujer era golpeada y vejada por una hija, una nieta y su yerno.
Por Telefe Noticias

Detuvieron a una familia que torturaba a su abuela en Santiago del Estero | Actualidad
Actualidad: Detuvieron a una familia que torturaba a su abuela en Santiago del Estero

Las Justicia santiagueña ordenó la detención de tres personas después de que vecinos aportaron como prueba un video que muestra cómo la mujer de 80 años recibe golpes y es obligada a quedarse en un patio para secarse al sol tras ser bañada con una manguera por
sus familiares, informa la agencia DyN.

"Esto es cosa de todos los días, la bañan a la intemperie y la dejan horas al sol para que se seque. Lo mismo suelen hacerle en invierno", dijo una vecina, y agregó: "También le pegan golpes en la cara".

"La mujer, por la edad que tiene, no puede defenderse por sus propios medios, sólo grita pidiendo que dejen de pegarle o que no quiere bañarse en esas condiciones", sostuvo la testigo.

La situación de maltrato motivó la intervención del juez penal del turno, Miguel Angel Moreno, quien se hizo presente en el vivienda del barrio Siglo XX, en la capital provincial, y encabezó el allanamiento en el que fueron detenidos una hija, una nieta y un yerno, que es empleado municipal en la Dirección de Calidad de Vida.

Personal de la comisaría 51a. notificaron a los acusados que pesaban en su contra una denuncia por maltrato físico y psicológico de al menos once personas que viven en la zona.

Fuentes policiales precisaron que durante el allanamiento se constató que la familia vivía en condiciones de hacinamiento y que la anciana dormía sobre una tarima montada sobre ladrillos huecos.

Los vecinos aseguraron que hace al menos tres años que la mujer es sometida a maltratos por sus familiares y estimaron que sus allegados le quitaban su haber jubilatorio.

La mujer fue retirada de la vivienda y revisada por un médico policial, y luego puesta en custodia de otros parientes.