Actualidad

Detuvieron al asesino del argentino que vivía en el Morro de Sao Paulo

La policía de San Pablo, Brasil, detuvo el martes por la tarde a José Henrique Pereira Pinto, de 37 años, sospechoso de asesinar al argentino Marcelo Gabriel Rey luego de un altercado que mantuvieron en un bar en la zona turística de Morro de Sao Paulo. El agresor fue apresado en la ciudad de Valença, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Detuvieron al asesino del argentino que vivía en el Morro de Sao Paulo

El 1° de noviembre, según la reconstrucción de los hechos, Rey tuvo una discusión con Pereira Pinto en la que el brasileño se quejaba de que los extranjeros venían a sacarle el trabajo a su país porque el joven de Lanús estaba empleado en El Bar do Pedro en Morro. Durante el altercado, el argentino recibió una patada en la pera y, al caer de espaldas, se golpeó la cabeza y se fracturó las vértebras cervicales. Murió en el acto.

Gastón Carniel, dueño del bar, contó que Marcelo era una persona pacífica y que esa noche había salido a tomar algo porque tenía franco."Marcelo los lunes los tenía libre. Salió a tomar algo. Sabemos que discutió con unos pibes, pero él nunca peleaba con nadie", contó Carniel luego del trágico episodio.

Pereira Pinto es oriundo de Río de Janeiro y trabajó vendiendo chocolate en las playas de Morro de Sao Paulo. Ya había tenido inconvenientes con la policía a causa de otra pelea en el distrito de Arraial d'Ajuda, en el municipio de Porto Seguro en 2011.