La policía de Saladillo detuvo en las últimas horas a Renzo Eduardo Chidichimo (25), el acusado por el femicidio de Rocío González (25), una joven compañera de trabajo a que acosaba de manera sistemática.
Chidichimo estaba escondido en un campo y lo hallaron con estado de deshidratación.
La víctima lo había denunciado ante la Justicia en al menos dos ocasiones, pero no fue suficiente. El viernes fue al lugar donde ambos trabajaban y le disparó siete veces. Luego se fugó.
Mariana González, tía de la víctima, brindó más detalles del calvario que padecía Rocío. Y reveló un escalofriante episodio que ocurrió apenas unos días antes del femicidio, cuando Chidichimo la amenazó: "Disfrutá porque te queda poco".
Según su relato, Rocío tenía planeado ir nuevamente a la Justicia a denunciar la nueva amenaza de su compañero de trabajo, pero no le dio tiempo. “Fue directamente a matarla, ni tiempo a pulsar el botón antipánico le dio", contó.
Según informaron los medios locales, el vehículo fue encontrado en el acceso de los campos “El Rosal” y “La Presumida”, a 4 kilómetros del Puesto de Vigilancia de La Razón. La causa quedó a cargo de la fiscal Patricia Hortel, de la Unidad Funcional N° 2, y de la jueza Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7.