Detuvieron al padrastro de la nena violada y estrangulada en San Luis

El comisario inspector Carlos Pereyra confirmó que la autopsia reveló que la niña, identificada como Florencia Abril Di Marco, fue asfixiada con un lazo, violada por vía vaginal y anal, y arrojada sin vida debajo de un puente de esa localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital.

Actualidad: Detuvieron al padrastro de la nena violada y estrangulada en San Luis

Detuvieron al padrastro de la nena de 12 años hallada muerta en la localidad sanluiseña de Saladillo tras permanecer desaparecida desde el miércoles.

La nena fue víctima de violación y asesinada por estrangulamiento tras sufrir un "verdadero calvario". Fuentes policiales informaron el arresto de su padrastro, señaló la agencia DYN.

El comisario inspector Carlos Pereyra confirmó que la autopsia reveló que la niña, identificada como Florencia Abril Di Marco, fue asfixiada con un lazo, violada por vía vaginal y anal, y arrojada sin vida debajo de un puente de esa localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital.

El perito a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, ratificó que la niña "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos" y aseguró que "las muestras en el cuerpo revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente".

"Tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona", advirtió en declaraciones a la prensa.

El perito detalló que el corte que presenta el cuello de la niña "es un surco incompleto, que llega del lóbulo de una oreja al lóbulo de la otra oreja. Un surco de unos once centímetros nada más".

El padrastro de la niña, Lucas Gómez, fue detenido por orden de la jueza del Crimen N 3, Virginia Palacios, cuando se encontraba en el domicilio que compartía con la familia en el barrio Lucas Rodríguez, en la zona sur de esta ciudad.

La detención se concretó poco después del mediodía en un procedimiento del que participó el grupo especial COAR, de la Policía de San Luis.

Según las pericias, la niña fue asesinada el miércoles, día en que el padrastro realizó la denuncia de la desaparición, mientras el martes su madre, llamada Carina, había dado a luz en la maternidad local y se encontraba internada.

El hombre, ahora detenido, presentó la solicitud de paradero de la niña en la Comisaría del Menor de la capital provincial, y se dispuso un operativo de búsqueda con 250 policías afectados.

Fuente: DyN