Actualidad
Detuvieron al sospechoso por el doble femicidio de Punta Lara
Un hombre de 42 años, sospechoso de haber asesinado a una mujer y su hija en Punta Lara, fue detenido este martes por una patrulla de Gendarmería Nacional en una localidad del norte de Misiones, al parecer cuando intentaba trasponer la frontera hacia Paraguay.
El hombre, identificado como Hugo Hidalgo, era buscado por el crimen de Maruja Chacón Pérez, de 50 años, y de su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de la vivienda que ocupaba el hombre en el municipio bonaerense de Punta Lara.
Según informaron, Hidalgo caminaba por las calles de Puerto Esperanza, un pequeño pueblo misionero ubicado a orillas del río Paraná, que marca el límite con Paraguay, cuando fue abordado por los efectivos, quienes lograron reconocerlo.
En principio, los gendarmes pidieron al hombre que se identificara, a lo que verbalmente respondió con el nombre de Hugo Marcos Amiel, pero por alguna razón, despertó las sospechas de los investigadores, que decidieron trasladarlo a una sede de la Fuerza, donde se comprobó su verdadera identidad.
Hidalgo fue trasladado hasta las dependencias del Escuadrón X "El dorado", a disposición de las autoridades judiciales, en tanto continuaban las diligencias de identificación y posterior traslado al juzgado que investiga la muerte de las dos mujeres que desaparecieron el 28 de enero.
Los cuerpos de Chacón y de Barrientos fueron hallados el 7 de este mes en el patio de la vivienda que ocupaba Hidalgo, quien fue el último en tener contacto con las mujeres, cuando los policías que investigaban la desaparición llegaron hasta el lugar.
El acusado tenía captura internacional pedida por el fiscal Marcelo Romero, a raíz de sus antecedentes por violencia de género y proxenetismo en Paraguay, previéndose que en algún momento intentaría retornar al país vecino, donde tendría familiares.
De acuerdo con las mismas fuentes, la detención de Hidalgo se registró después de varios días de seguimiento a un hombre que había llegado a Puerto Esperanza, donde alquiló una habitación, al parecer con intenciones de continuar su fuga hacia Paraguay, pero fue aprehendido hoy tras confirmarse su identidad.
Fuente: DyN.