Detuvieron el acusado de balear a un menor durante un robo y dejarlo cuadripléjico

Estaba prófugo de la Justicia desde 2016.


19 abr, 2019 08:08
Detuvieron el acusado de balear a un menor durante un robo y dejarlo cuadripléjico | Actualidad
Actualidad: Detuvieron el acusado de balear a un menor durante un robo y dejarlo cuadripléjico

Un delincuente que estaba prófugo de la Justicia desde 2016, tras balear y dejar cuadripléjico en un robo a un menor que salía de la escuela en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad.

En el marco de una serie de investigaciones llevadas a cabo por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad, para desbaratar una organización dedicada al robo de mercaderías de camiones distribuidores, oficiales de la fuerza porteña detuvieron en la calle Zuviría al 5400 a un sujeto sospechado de pertenecer a la banda.

Luego de ser identificado en el sistema de antecedentes, se confirmó que ya tenía pedido de captura por una causa ocurrida en junio de 2016 por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso del delito de tentativa de homicidio.

En aquella oportunidad, Wolfgang Sebastián Ribeiro Couto, de 16 años de edad, salió junto a otros amigos del Instituto Privado "Amércia Latina", ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, cuando a las pocas cuadras fue abordado por un delincuente con intenciones de robarle su celular y quien, luego de algunos forcejeos, efectuó un disparo que ingresó en el cuello de la víctima.

Como consecuencia del ataque el menor sufrió el daño de una vértebra cervical y de la médula ósea, lo que le provocó un estado irreversible de cuadriplejia.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias el detenido fue trasladado hasta la Alcaidía número 8 de la Policía de la Ciudad. (NA)

Solidaridad: Wolfie nos necesita

Foto: Diario NCO