Actualidad

Diputados aprobó el Presupuesto de la provincia de Buenos Aires

No se conoció, hasta el momento, la cantidad de votos que reunió la norma, ya que el procedimiento se realizó "a mano alzada" y no por el habitual sistema electrónico.
Por Telefe Noticias

Diputados aprobó el Presupuesto de la provincia de Buenos Aires | Actualidad
Actualidad: Diputados aprobó el Presupuesto de la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta noche "en general" el presupuesto, la Reforma Impositiva y el pedido de endeudamiento solicitado por el Ejecutivo que encabeza María Eugenia Vidal y, tras pasar a un breve cuarto intermedio, se aprestaba a discutir "en particular" los artículos del proyecto.

No se conoció, hasta el momento, la cantidad de votos que reunió la norma, ya que el procedimiento se realizó "a mano alzada" y no por el habitual sistema electrónico, aunque las iniciativas contaron con el apoyo mayoritario del bloque Frente para la Victoria.

La aprobación se logró luego de una intensa negociación entre el Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos tras la frustrada sesión de fines de diciembre en la que la oposición objetó el monto original del endeudamiento que rondaba los 100.000 millones de pesos.

De esas conversaciones, además de los legisladores justicialistas, participaron los intendentes del interior y del Conurbano, quienes lograron que parte del endeudamiento sea destinado a obras para sus municipios.

Esos recursos, de hecho, se pagarán en tres cuotas en abril, junio y agosto, y su inclusión en el proyecto de presupuesto fue lo que logró destrabar las negociaciones.

El Presupuesto para 2016 prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos, y una autorización de endeudamiento de 60.000 millones. De ese total, 10.000 millones están destinados a los 135 municipios para obras de infraestructura e inversiones en seguridad.

Agencias Télam y DyN.