Doble crimen narco: detuvieron a una abogada

La mujer, de 29 años, fue arrestada en su domicilio, en Ituzaingó. Los investigadores encontraron contradicciones en sus declaraciones. Además, fue capturada por las cámaras de seguridad ingresando al edificio con el sicario.


07 jun, 2018 12:03
Actualidad: Doble crimen narco: detuvieron a una abogada

El juez federal Ariel González Charvay fue quien ordenó la detención de la abogada Julieta Estefanía Bonanno, de 29 años, por su posible complicidad en los crímenes del mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 59, y su hijo, el colombiano John, de 30, en su departamento de Cabildo al 2600, en Belgrano.

Bonanno era abogada del hombre asesinado junto a su hijo en Belgrano el pasado lunes y fue detenida este jueves por la madrugada en su casa en el partido bonaerense de Ituzaingó. Su situación se fue complicando a partir de la contradicciones en su declaración y la aparición de un video del edificio donde mataron a sus clientes.

El juez federal Ariel González Charvay fue quien ordenó su detención. Gracias a un video de las cámaras de seguridad del lugar, se supo que el asesino entró al edificio con la abogada, única sobreviviente de la masacre, algo que generó sospechas entre los investigadores.

La mujer había representado legalmente a Naged Ramírez y otros tres mexicanos en la causa "Bobinas Blancas" en 2017, acusado del secuestro de casi una tonelada y media de cocaína que iba a ser exportada a Canadá.

Naged fue el hombre que viajó exclusivamente a Argentina para acondicionar la cocaína en las bobinas de acero en un galpón del Parque Industrial de Bahía Blanca. Se creo que lo ataron por su relación con el narcotráfico.