Dos camiones cargados con el mobiliario de la Escuela Infantil 6 del Distrito Escolar 6, que funciona adentro del Hospital Ramos Mejía, no pudieron partir hacia la Manzana 66, un espacio público y verde inaugurado por Diego Santilli hace poco menos de un año en Balvanera, porque docentes y empleados del nosocomio lo impidieron.
Al establecimiento asisten los hijos de los trabajadores del Ramos Mejía, quienes denuncian que el traslado fue inconsulto.
“A pesar de la presión que ejerce el Ministerio de Educación para que se realice, en estos momentos se está descargando todo nuevamente y volviéndolo al interior del jardín bajo la guardia de lxs trabajadorxs”, contaron desde la comunidad educativa de la escuela.
#Ahora | Trabajadorxs del Hospital Ramos Mejía junto a compañerxs de la CTAA Capital Regional Centro lograron impedir el traslado de las pertenencias del jardín del Ramos hacia destino que se desconoce. Continúa el estado de alerta para evitar el vaciamiento. #EscuelaPública pic.twitter.com/vkP5eoVHcx
— CTA-A Capital (@CTAACapital) December 18, 2019
“Seguimos en estado de alerta y convocamos a todas las organizaciones a hacerse presentes para defender el derecho a la educación de nuestrxs hijxs porque el riesgo de que vuelvan a intentarlo es muy alto”, alertaron. Y convocaron a concentrarse desde este mediodía en Venezuela 3158.
La mudanza implica -según señalan- "incumplir la promesa de otro jardín nuevo" en la Manzana 66, donde otra comunidad educativa reclama por las vacantes que les habían asegurado.
En 2018 los trabajadores habían logrado frenar el cierre del lactario del mismos hospital.