Actualidad

Dónde ayudar a los damnificados por las inundaciones

La Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias (CME) se encuentra trabajando con personal del Ejército Argentino para brindar apoyo a los vecinos damnificados por las inundaciones. Dónde colaborar.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Dónde ayudar a los damnificados por las inundaciones

Unidades del Ejército han desplegado equipamiento, vehículos y efectivos en Bragado, Irala, General Viamonte, San Miguel del Monte, Luján y La Matanza.

En Campana las capillas de los barrios San Felipe y San Cayetano están alojando a familias de evacuados. Además reciben calzado, medias, colchones, artículos de limpieza y pañales. Las donaciones se pueden acercar a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Pueyrredón y Balbín, o llamar al (03489) 423-5764.

La capilla Nuestra Señora de la Paz, del barrio Dallera, está colaborando con la sociedad de fomento de dicho barrio. Necesitan alimento, ropa y colchones para aproximadamente 400 personas. Se pueden acercar a la catedral de Santa Florentina, de Campana, o llamar al (03489) 422-8171.

El presbítero Pablo Villalba, párroco de Nuestra Señora del Rosario, en Parada Robles (partido de Exaltación de la Cruz), está alojando a familias de evacuados y recolectando alimentos no perecederos.

El padre Carlos Bruno, sacerdote salesiano de Zárate, está trabajando intensamente con muchas de las familias que se vieron afectadas por las inundaciones. Necesita leche y alimentos para la merienda de 70 niños que concurren cotidianamente a un merendero.

Por su parte, la comunidad de Pilar se encuentra trabajando fundamentalmente en los barrios periféricos y los que están en la cercanía del cruce de las rutas 6 y 8. Se reciben donaciones en el centro de la ciudad, en las calles Belgrano y Lorenzo López -al lado de la parroquia Nuestra Señora del Pilar-. Se necesita agua mineral, lavandina, pañales, frazadas, colchones, ropa y calzado.

En Capital se reciben donaciones en en las sedes de los clubes de River y Boca

Juan Carr, titular de Red Solidaria, lanzó la campaña “No están solos” para ayudar los más de 11.500 afectados por el temporal en la provincia de Buenos Aires.

En Capital Federal, se están recibiendo donaciones de ropa, comida, colchones y remedios en las sedes de los clubes de River y Boca. “Estamos centralizando en River toda la ayuda, pero también se sumaron los clubes de Lanús y Boca”, señaló. El titular de Red Solidaria explicó que lo donado por la gente está siendo entregado a los bomberos de Pergamino y la red Caritas de Luján.

También se recibe ayuda en el Club Primera Junta, Zuviría 250, CABA, donde se juntan alimentos no percederos y ropa todos los días de 18 a 21hs. Allí cuentan con vehiculos para los traslados.