Dos mujeres detenidas por hacerles el cuento de "la llave perdida" a sus vecinos para robarles de todo

Las mujeres están acusadas de haber robado a vecinos con el ardid de “la llave perdida”, una nueva modalidad del “cuento del tío” y el cual es aplicado en general a personas mayores y confiadas.

Dos mujeres detenidas por hacerles el cuento de "la llave perdida" a sus vecinos para robarles de todo | Actualidad
Actualidad: Dos mujeres detenidas por hacerles el cuento de "la llave perdida" a sus vecinos para robarles de todo

Según informó la Policía al diario La Voz de Córdoba, estas personas se dedican a engañar a personas mayores, con la historia de que sus hijos, desde una casa vecina, tiraron las llaves a sus patios.

Así, la supuesta madre preocupada consigue que le abran la entrada, luego pasa al jardín y finge buscar las llaves con lo que entretiene varios minutos al propietario, quien muchas veces la ayuda a "encontrar" las llaves, concentrándose en el pasto y las plantas.

En el interín, su cómplice ingresa y roba todo lo que encuentra a mano en la casa.

"De diez lugares en los que lo intentaron, dos abrieron la semana pasada. Esta semana se repitieron dos denuncias. Pensábamos que era una sola mujer, pero ahora pudimos detener a dos sospechosas. Además, se les secuestraron 67 mil pesos que habrían faltado en la casa de una señora que estaban velando, porque falleció horas antes", detallaron investigadores policiales.

Este miércoles, un damnificado de calle Publicitarios Argentinos al 400 denunció que le habían robado dinero y un celular, aportó las características físicas y de vestimenta de las autoras del hecho por lo que pudieron ser aprehendidas de inmediato. Fueron detenidas a pocas cuadras de su domicilio, en Reinaudi y Moreno, en horas de la siesta.

Las detenidas son dos mujeres de 31 y 29 años, oriundas de Córdoba. Se les secuestró un martillo, un bolso de tela, 67.285 pesos en efectivo, llaves varias, dos celulares y un pañuelo de tela de color negro.

En otras localidades, como Río Tercero, se han producido recientemente denuncias por llamados telefónicos de personas que dicen ser familiares y ofrecen cambiar billetes que supuestamente serían dados de baja por otros nuevos (ardid de “la devaluación”).

La Policía de Río Cuarto recomendó a los adultos mayores “utilizar cadenas de seguridad y mirillas en las puertas de entrada, no abrir a desconocidos, por ningún motivo, y ante un llamado telefónico dudoso, cortar la conversación y consultar al 101”.

Fotos: Gentileza diario La Voz