Dos jóvenes, una mujer de la ciudad bonaerense de Florencio Varela y un joven de Córdoba, seguían este lunes internados en la sala de terapia intensiva del hospital de Olavarría tras sufrir heridas en el recital del sábado de Carlos "El Indio" Solari, mientras los médicos destacaron la gran cantidad de intoxicados "por alcohol y drogas" que hallaron "tirados por las calles".
De acuerdo con el último parte médico del hospital municipal Héctor Cura, allí permanecen dos pacientes internados en terapia intensiva "que evolucionan favorablemente".
Según el reporte médico, Antonella Falcón, de 25 años, estaba internada "consciente y lúcida, en proceso de ex-tubación" porque el domingo le debieron contectar un respirador mecánico.
Daniel Esteban Robles, de 22 años, y con domicilio en Córdoba, también se encontraba en terapia intensiva "consciente y lúcido" tras ingresar con "traumatismo encéfalo craneano" por recibir un golpe con el espejo delantero de un colectivo.
Si bien desde la noche del sábado hubo más de un centenar de asistencias y una veintena de ingresos a internación, hoy sólo quedaban estos dos jóvenes hospitalizados dado que los demás pacientes "fueron dados de alta".
En ese marco, el director del hospital, Daniel Mariano, resaltó que de los pacientes que asistieron en el centro de salud por el recital el "80 y 90 por ciento fueron por situaciones de intoxicaciones".
"Se los encontraba tirados, se los iba a buscar y estaban intoxicados en la calle, algunos inconscientes. Siempre por combinación de alcohol y droga", comentó por radio El Mundo.
También, dijo, se presentaron dos heridos "corto punzantes", pero en ningún momento se requirió tratamiento quirúrgico.