Actualidad
Ecuador: acusado por el crimen de las turistas reiteró que fue presionado por la policía
Héctor Vanegas, abogado de Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los acusados de asesinar a las mochileras argentinas en Ecuador, reiteró que su cliente "accedió a decir que había participado del crimen por la presión de la policía".
Además, el letrado agregó que Mina Ponce "jamás tuvo contacto con las jóvenes argentinas" y que "conoce a estos colombianos que cometieron el asesinato, que son personas ligadas al narcotrafico". Y añadió: "Mi defendido debe ser juzgado por el ocultamiento de los cuerpos pero no por el asesinato".
Vanegas dijo que "los verdaderos asesinos amenazaron a mi cliente y a su familia para que no hable" y que "en Ecuador ya hubo casos donde obligaron a inocentes para autoincriminarse".
Los cuerpos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.
Las chicas habían hablado con sus familiares por última vez el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.