Actualidad

El bomberito que le salvó la vida a una beba fue asaltado por motochorros

Juan Cruz Amerise fue interceptado por dos delincuentes que le provocaron un corte profundo en su mano y huyeron. Creen que se trató de un robo “al voleo”.
Por Telefe Noticias

Actualidad: El bomberito que le salvó la vida a una beba fue asaltado por motochorros

El nombre de Juan Cruz Amerise tomó notoriedad pública cuando se conoció que le salvó la vida a Mía, una beba atropellada con su mamá por tres ladrones, gracias al procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Ahora el joven de 15 años, hijo de un bombero, volvió a ser noticia tras sufrir un violento robo el viernes pasado en la localidad bonaerense de San Martín, donde fue interceptado por dos motochorros que le robaron el celular y le tajearon la mano.

El joven héroe se resistió al asalto y allí fue cuando uno de los ladrones le provocó un corte profundo en la mano por el cual recibió cinco puntos.

Según informó la Policía creen que se trató de un robo “al voleo”. En tanto el propio joven avisó que pronto irá a visitar a la pequeña Mía, quien ayer fue dada de alta.

"Gracias a Juan Cruz y a los médicos ella está bien", dijo Miguel, su papá, en diálogo a los medios.

RECONOCIMIENTO Y BECA

El municipio de San Martín le hizo una mención especial a Juan Cruz por su "acto de solidaridad y valentía"; también fue reconocido el padre del joven, Alejandro Amerise, por su trabajo como bombero voluntario de la base Loma Hermosa.

Además, la intendencia informó que el adolescente recibirá una beca de estudios para solventar todos sus gastos hasta finalizar la escuela secundaria.