Actualidad
El chico argentino que emocionó a todos con su ayuda para Chile
Un chico argentino escribió un tierno mensaje en un papel de cuaderno y lo envió a Coquimbo, donde los bomberos lo recibieron, lo difundieron y el mensaje conmovió a cientos de usuarios en las redes sociales de todo Chile. Junto a la misiva iban además tres curitas, cuatro caramelos, tres monedas y un billete de cinco pesos argentinos.
"En Chile se están quemando las casas de la gente, les mando lo que tengo, perdón que es poco. Muchos cariños. Soy Santiago", escribió el nene, oriundo de Mendoza.
Según señalaron medios chilenos, el chico es oriundo de la localidad mendocina de Malargüe y se sumó a una campaña local para enviar donaciones a los afectados por los incendios forestales.
El regalo fue dado a conocer por la Tercera Compañía de Bomberos Hugo Cosgrove de Coquimbo a través de su Twitter.
Un niño (Argentino) llamado Santiago nos manda "todo lo que tiene" para ayudar a los chilenos..
— Matias (@Matiaspalacios) 29 de enero de 2017
Como no emocionarse ? #graciasSantiago pic.twitter.com/hG837OpEtv
Anoche, cuando se difundió el mensaje, el hashtag #GraciasSantiago se convirtió en tendencia a nivel nacional.
"Un niño dando el ejemplo en Argentina. #GraciasSantiago, tu gesto es hermoso", decía un mensaje publicado en Twitter.
"Otra lección que nos dan nuestros niños, muchas veces tienen más conciencia de ser solidarios que muchos adultos. #GraciasSantiago. #FuerzaChile", decía otro.
La ayuda internacional ha sido amplia. Más de 200 brigadistas de distintas partes del mundo, como de Portugal, la Argentina, México, España, Venezuela, Francia, han llegado a Chile para combatir el fuego en las zonas de emergencia.