Actualidad

El crudo testimonio de la chica violada por un taxista que sigue prófugo

La empezó a estudiar Derecho para protegerse. El acusado, Tito Franklin Escobar Ayllon, escapó y continúa libre. Su lucha y reclamo a la Justicia.
Por Telefe Noticias

Actualidad: El crudo testimonio de la chica violada por un taxista que sigue prófugo

En la vida de Manuela hay un antes y después de la madrugada del sábado 18 de abril de 2015, cuando fue abusada por Tito Franklin Escobar Ayllon. La joven había tomado un taxi en el barrio de Colegiales, tras salir de un bar, cuando fue violada y amenazada de muerte.

A casi dos años, el acusado aún se encuentra prófugo, y sigue en pie una recompensa de 200.000 pesos destinada a aquellos que puedan aportar datos para dar con su detención. En abril de 2015 Manuela estudiaba teatro, ciencias políticas, pero su vida nunca volvió a ser la misma. Ahora estudia Derecho, como una forma de sentirse protegida y defenderse.

En declaraciones televisivas con Arriba Argentinos, Manuela contó cómo es su vida hoy. “Decidí salir adelante. Es un camino que se transita con dolor. Uno es una persona antes y otra después”, sostuvo. Y habló de la desprotección que siente, mientras el acusado sigue libre. “Te levantás todos los días y tu violador sigue prófugo, es una sensación de impotencia e intranquilidad”.

“Estoy viva y una cuando está viva no vale tanto. Como estoy viva, pueden dudar de mí. Como estamos vivas nos pueden condenar a nosotras y también nuestra declaración”.

“La gente que tiene que hacer justicia por uno no responde”. Manuela contó que su mamá llamaba todas las semanas a la familia del agresor, que incluso reconoció el abuso. La mujer de Tito Franklin Escobar Ayllon, de nacionalidad boliviana, fue en aquel momento hasta la comisaría y declaró que su marido le había revelado detalles de la noche del abuso: la había violado porque la chica se había negado a pagar el taxi.

“Si no te movés vos, nadie se acuerda. Cuando esto dejó de hacer eco en los medios, dejó de hacer eco en la Justicia”. Manuela, que hoy lucha por recuperar su vida, opinó que desestimaron su declaración por ser mujer. “Estoy viva y una cuando está viva no vale tanto. Como estoy viva, pueden dudar de mí. Como estamos vivas nos pueden condenar a nosotras y también nuestra declaración”.

Foto: Captura TV.