Actualidad
El dramático pedido de una argentina varada en Egipto: se separó y no puede salir del país
Una joven misionera lanzó un dramático pedido al Gobierno argentino para poder salir de Egipto. Allí vivía con su marido, pero inició los trámites de divorcio por hechos de violencia conyugal y asegura que está viviendo una pesadilla.
Carolina Pavón es de la ciudad de Montecarlo y tiene dos hijas. Contó que está refugiada en la casa de amigos en Egipto, pero que la Justicia egipcia le impide retornar por un planteo judicial que realizó su ex esposo. Por eso, relató, tuvo contactos con la embajada argentina en ese país africano para tratar de destrabar su salida de Egipto.
En la única entrevista que concedió, Carolina relató a Radio News de Posadas el calvario que vive en una sociedad machista. “Yo me casé en 2003 y vine a Misiones con mi marido, pero él no pudo insertarse laboralmente ni adaptarse a la cultura y regresamos a Alejandría”, contó.
“Acá en Egipto la mujer vale mucho menos que un hombre. El marido es dueño de su esposa y puede obligarla con la Policía a volver al hogar, por eso yo estoy refugiada en la casa de una familia amiga, donde cuido a un hombre mayor”, relató la mujer.
Pavón quiere regresar a Misiones porque necesita “volver a realizarme como persona” y decidió hacer público su calvario “porque no sé dónde estoy parada y necesito que me ayuden”.