Actualidad

El gobierno porteño anunció el desplazamiento de las autoridades de la comisaría 38 de Flores

Tras la reunión del ministro de Seguridad comunal con la familia del adolescente asesinado por "motochorros", afirmaron además que "los que provocaron incidentes no eran vecinos de Flores".
Por Telefe Noticias

Actualidad: El gobierno porteño anunció el desplazamiento de las autoridades de la comisaría 38 de Flores

El ministro de Seguridad porteña, Martín Ocampo, anunció este martes a la familia de Brian -el chico de 14 años que fue asesinado por delincuentes en Flores- que removerá a las autoridades de la comisaría 38 y que desplegará controles dinámicos en los "corredores" de las villas de la zona para aumentar la seguridad en el barrio.

Eduardo Dotto, abuelo del adolescente asesinado, dijo que "fue una reunión muy positiva"; que tiene un "compromiso firmado" por parte de las autoridades del gobierno porteño y pidió a los vecinos de Flores que suspendan la movilización prevista para esta tarde porque "llevamos cosas concretas".

"Están cambiando todo", dijo el hombre a la prensa, al retirarse del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Ocampo también se refirió a los incidentes de lunes a la noche en la comisaría y dijo que el abuelo de Brian afirmó que los que provocaron los desmanes y destrozos "no eran vecinos de Flores".

El funcionario confirmó que a la madrugada se desalojó a los manifestantes que mantenían ocupada la seccional policial, señaló que "una persona fue detenida" por los destrozos, y "dos mujeres policías sufrieron lesiones".

"Hay que separar la situación en dos: hasta ese momento conversábamos con la familia de Brian sobre que íbamos a recibirlos hoy, por lo cual se retiraron de la comisaría, incluso el abuelo de Brian manifestó claramente que esa gente que estaba ahí no eran vecinos de Flores", indicó el funcionario.

En una entrevista radial, precisó que se "abrieron actuaciones judiciales" por los incidentes de anoche en la comisaría 38°, respecto a la "gente que no se comportó como debía, ya que se cometió un delito por destrucción de un bien público".

Brian Aguinaco, de 14 años, murió ayer en el hospital "Ricardo Gutiérrez" de esta capital tras ser baleado el sábado último por "motochorros", por lo cual anoche vecinos marcharon a la sede policial en reclamo de justicia y mayores medidas de seguridad.

Un grupo de personas, en su mayoría hombres, ingresaron violentamente al lugar, provocaron destrozos y ocuparon la comisaría hasta la madrugada.
"Nos corresponde poner la cara... En el reclamo genuino de los vecinos tenemos la obligación de atender", subrayó Ocampo, quien recibió a familiares de Brian y a vecinos de Flores.

Agregó: "Después de casi 12 años de que no se hablara de la seguridad... No es de un día para el otro, los vecinos tienen demandas, y el reclamo es genuino de nuestros vecinos que lo entendemos".

"Hay un problema en Flores como en otros barrios de la ciudad, hay un problema de seguridad, el problema existe y hay que resolverlo", puntualizó el funcionario porteño.