Actualidad
El gobierno porteño no encontró las oficinas de Uber y no pudo notificarle la clausura
Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que desde el miércoles están intentando comunicar a la empresa Uber que no están habilitados pero hasta el momento no hallaron sus oficinas.
Ayer el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro 15 ordenó a las autoridades comunales, como medida cautelar, arbitrar "las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber" en la ciudad, hasta tanto haya una sentencia definitiva respecto del pedido de amparo del Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Empresaria del Autotaxi, la Asociación Civil de Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión de Propietarios de Autos Taxis contra el gobierno porteño.
En declaraciones a radio Vorterix, este jueves Méndez sostuvo que "el fallo judicial nos pide que hagamos todo lo que está a nuestro alcance para que la compañía cese".
"Lo estamos comunicando en la policía, en la fiscalía. Esta clausura rige sobre el servicio y eventualmente cuando encontremos las oficinas, también sobre las oficinas", añadió el funcionario.
En un control en el barrio de Caballito, se secuestró el primer auto de Uber y podrían multar al chofer con 77 mil pesos.
- Taxi vs. Uber: un viaje a la polémica