Actualidad
El hermano del legislador García Moritán dio positivo de alcoholemia y presentó una licencia falsa: quedó detenido
El empresario Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto García Moritán, protagonizó un escándalo este miércoles a la madrugada durante un control de alcoholemia que dio positivo, en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Libertador.
Según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad, Moritán presentó una licencia de conducir con signos apócrifos que no se encontraba registrada en la base de datos. En cuanto al test de alcoholemia, arrojó un resultado positivo 0,89 de alcohol en sangre.
“Se mostró ofuscado, con agravios e insultos hacia los efectivos policiales, como también manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes. Estaba disconforme con el procedimiento, pero circulaba con una licencia de conducir falsa”, contaron las fuentes.
Tras el hecho, la Unidad de Flagrancia Este dispuso la detención de García Moritán por infracción al artículo 296 y 292: adulteración de documento público agravado y secuestro del vehículo. Fue liberado horas después bajo caución juratoria, y ahora deberá cumplir con ciertas condiciones mientras dure el proceso judicial, tales como notificar domicilio, comparecer a citaciones fiscales mensualmente, al tiempo que se le imposibilitó el contacto, por cualquier medio, con los agentes damnificados.