Actualidad
El nene que dibujó un identikit se reencontró con su amigo del jardín
Una vez me ayudaste cuando me sangró la nariz. Te gustan los dinosaurios y eras muy solidario. Deseo encontrarte, espero que me recuerdes". Así finaliza el texto que acompaña un identikit que Luciano dibujó para encontrar a su amigo del jardín, Mauricio. Y funcionó.
Lee también: El nene que dibujó un identikit para buscar a su amigo del jardín
Este jueves Luciano y Mauricio se reencontraron en Río Grande, Tierra del Fuego. Luego de tres años sin verse, los nenes compartieron una merienda, se abrazaron y jugaron un largo rato.
"Estuvo muy ansioso, con muchas ganas y con un poco de miedo de que la visita se cancelara", contó Jésica quien fue la anfitriona de la merienda. Algo parecido cuenta la mamá de Mauricio: "Mi hijo se puso muy nervioso; en la escuela todos lo felicitaron y le preguntaban si ya se había encontrado con su amigo. Estuvo muy ansioso y no quería perderse este momento".
Luciano y Mauricio fueron juntos a la escuela N°4 de Río Grande hasta que Luciano se mudó de barrio en 2012. No volvieron a verse, hasta que Luciano tuvo la idea de dibujar el identikit de su amigo y Jésica, su mamá, decidió publicarlo en redes sociales.
"Mi hija mayor vio que nos etiquetaban en Facebook y así llegamos al dibujo y las palabras de Luciano; nos largamos a llorar de la emoción", cuenta ahora Mariela, la mamá de Mauricio.
Cuando apareció el identikit, Mauricio no se acordaba de aquel recreo en el que Luciano se tropezó, se cayó y le salió sangre de la nariz hasta que él se acercó con un papel para contener la hemorragia.