Actualidad
El nene que donó sus ahorros para que una cooperativa pueda pagar la luz
Los nenes muchas veces pueden tener actitudes que sorprenden y dan ejemplo a los propios adultos. Es el caso de Juan Francisco, un chico de 8 8 años, que les mandó una carta y sus ahorros al os trabajadores de una cooperativa para que puedan hacer frente a las subas de la luz y el gas.
El nene había ido con sus padres a comprar lácteos al Nuevo Amanecer, en Mar del Plata. Parece que Juan Francisco escuchó los problemas del negocio para hacer frente al pago de las boletas de los servicios.
Cuando llegó a su casa, inmediatamente Juan salió corriendo a su habitación, agarró todas las monedas que tenía ahorradas y las guardó en una bolsa. "Yo les dono todo esto", le dijo a su mamá Maite, que llegó a contar 12 pesos.
Además, el chico escribió una carta. El mensaje llegó a las manos de los trabajadores de Nuevo Amanecer tres días más tarde y según publica el sitio marplatense 0223.com.ar, que adjunta una foto del escrito, decía:
Hola trabajadores de la Cooperativa El Amanecer.
Soy Juan Francisco y quería donarles esto. Sé que no es mucho pero es lo que tengo ahorrado. Es para que puedan llegar los servicios.
Cuando ahorre un poco más, se los dono hasta que consigan la tarifa social.
Un saludo.
Juan.