Actualidad
El norte de Santa Fe posee el mayor índice de delitos contra la integridad sexual
El funcionario judicial reconoció que en Reconquista, a 325 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, "hay un índice alto de violencia de género y de delitos contra la integridad sexual en los departamentos General Obligado y Vera", informa la agencia DyN.
"El norte provincial tiene el índice más alto de delitos contra la integridad sexual", reiteró Mai.
El martes, el sacerdote católico y párroco de Reconquista, Néstor Monzón, fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra menores de edad, tras haber sido detenido a raíz de una denuncia presentada por la madre de una de las víctimas.
Además, ese mismo día, el director de una escuela privada de la zona fue detenido, acusado de corrupción de dos adolescentes de
13 y 17 años.
En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el representante del Ministerio Público dijo que "el delito responde a múltiples causas, que van desde cuestiones culturales hasta socioambientales.
Además, nos hacemos cargo de perseguir el delito y de hacer bajar esta tasa tan alta que hay en el norte de la provincia de Santa Fe".
"A partir del nuevo sistema penal y un nuevo paradigma, la Justicia se empieza a hacer presente en lugares donde históricamente nunca estuvo. Hay que transparentar todo lo que está ocurriendo en el mapa del delito, no rige ningún tipo de secretismo ni oscurantismo", precisó el fiscal.
En tanto, el funcionario señaló "que todos estos delitos de la integridad sexual y la violencia de género, han podido provocar en la gente que cuente qué es lo que ocurría en cada una de esas localidades".