El papá de Micaela: “Violadores como el que mató a mi hija no tienen que estar en la calle”

“Esto no se cambia de un día para el otro ni aunque metamos preso al juez Rossi”, sostuvo Néstor “Yuyo” García, papá de la joven asesinada.

Actualidad: El papá de Micaela: “Violadores como el que mató a mi hija no tienen que estar en la calle”

Tras la conmovedora y multitudinaria despedida de los restos de Micaela García en Concepción del Uruguay, Néstor “Yuyo” García, papá de la joven asesinada, criticó la “irresponsabilidad” del juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, ahora detenido por el crimen de su hija y consideró que “hay que cambiar el sistema".

En diálogo con Telefe Noticias García sostuvo que no tuvo ningún tipo de contacto con el magistrado que pidió licencia por “depresión” y opinó que "todo está teñido de sospecha". “La cantidad de violadores que por semana tienen permisos y están a la vuelta de cualquier esquina… Hay que hacer algo y esperemos que se haga pronto”, aseveró.

“Esto no se cambia de un día para el otro ni aunque metamos preso al juez Rossi”, sostuvo luego el papá de la joven asesinada. Y en sintonía con ello, agregó: “Violadores como el que mató a mi hija no tienen que estar en la calle y si hay un riesgo mínimo tampoco”.

“Violadores como el que mató a mi hija no tienen que estar en la calle y si hay un riesgo mínimo tampoco”

García sostuvo que Wagner, el acusado de cometer el crimen de su hija, “estaba en la calle a pesar de que había dos informes que no autorizaban su salida”. “A pesar de todo, como no son vinculantes, el juez Rossi lo puso en la calle a que las chicas anden a la buena de Dios”, completó.

"Hay que hacer algo y esperemos que se haga pronto”

En medio del dolor por la pérdida de su hija, que apareció sin vida el sábado en una zona de pastizales de Gualeguay, “Yuyo” García consideró que “hay una irresponsabilidad del juez como mínimo”. “Los políticos tienen que brindar soluciones, pero también tiene que cambiar la cultura de la gente”, finalizó.