Juan José Wally, vecino del predio La Colmena, donde se realizó el recital del Indio Solari, en Olavarría, relató por medio de la red social Facebook, los momentos dramáticos que vivió, a raíz de la cantidad de gente que había en el lugar.
“Casi colapsa el alambrado de mi casa, se lizo una avalancha de gente, fue un desastre”, contó en redes sociales. Y siguió: “Fue un desastre, gente subiendo en la terraza de al lado, otros pidiendo entrar a mi patio para encontrar salida, algunas pasando por el alambrado”.
Ahora escucho gente llamando a sus amigos perdidos. El predio un campo de batalla
El hombre sostuvo que incluso ayudó a una familia con un bebé. “Estuve como una hora pasando agua a la gente (…) Muy mal organizada la salida, absolutamente desbordado todo, la seguridad ausente, y nosotros totalmente desprotegidos tratando de controlar la situación”.
"FALTA DE CONTROLES"
Varios jóvenes que concurrieron al recital del Indio aseguraron que "no hubo" controles en la entrada y que tanto la llegada al predio como la salida "fue un caos".
#IndioEnOlavarría Citan a declarar al Indio Solari tras el trágico recital en Olavarría https://t.co/IjOcfAvtqY pic.twitter.com/jjgS7OlCiR
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 12 de marzo de 2017
"No hubo controles de ningún tipo. No había gente de seguridad o del staff del Indio, no te cortaban la entrada y podías entrar al predio con lo que quisieras", relató a la agencia de noticias DyN uno de los asistentes al show en el que murieron dos personas y varias resultaron heridas.
Asimismo, otros asistentes consultados aseguraron que durante el recital "no te podías ni mover de la gente que había" y que por eso el cantante debió parar "varias veces" para pedirle al público que se corriera hacia atrás para darle espacio a quienes estaban en el frente.
"Se notaba que el lugar estaba excedido y la gente seguía entrando incluso cuando la banda ya estaba tocando", indicaron.