Varios lectores de Telefe Bahía hicieron llegar a nuestra redacción un video que provocó indignación en redes sociales, en época de pandemia, riesgos de saturación hospitalaria y frente al pedido encarecido de las autoridades locales de evitar todo tipo de reuniones sociales.
En la grabación tomada con un teléfono celular y que una joven bahiense hizo circular esta madrugada en su historia del perfil de Instagram, se observa a un nutrido grupo personas en un improvisado "boliche" e incumpliendo la medida sanitaria vigente.
Según refirieron a este medio, las imágenes corresponderían al ámbito de Bahía Blanca y serían de las últimas horas.
Algunos lectores incluso refirieron que este tipo de "fiestas" se habrían desarrollado con cierta recurrencia durante estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además trascendió otro video que refleja una aglomeración riesgosa de asistentes en un recinto cerrado, y hasta con la presencia de un DJ como para desafiar todos los límites de la normativa vigente.
https://www.youtube.com/watch?v=WqxTu3giG5U&feature=youtu.be
Lo cierto es que este hecho representa una clara violación al DNU presidencial y una verdadera afrenta al trabajo denodado del personal sanitario, que hoy debe batallar contra el crecimiento sostenido de los contagios de COVID-19 y sus consecuencias derivadas para el sistema de salud local.