Actualidad
Empresas eléctricas alertan sobre estufas caseras y prometen resolver los cortes
Edenor dijo que ayer no tuvo cortes en su área de cobertura dentro de los límites de la Ciudad. Las interrupciones fueron en el Conurbano y en el interior del país.
Además, su vocero Eduardo Mirabelli alertó sobre el riesgo de las estufas eléctricas caseras que se construyen con ladrillos huecos, una resistencia y dos cables. Estos dispostivos precarios fueron encontrados en varias viviendas que se incendiaron por cortocircuitos. Se usan para calefaccionar ambientes y pueden generar llamas fácilmente, aseguró Mirabelli a Telefe Noticias.
En tanto, Edesur aseguró que son "inconvenientes puntuales" que se produjeron en algunos sectores de la Ciudad y el conurbano, y los atribuyó a la "demanda récord" de los últimos días por las bajas temperaturas.
"Producto de la demanda récord de energía eléctrica que la distribuidora registró en los últimos días a raíz de las bajas temperaturas, los inconvenientes puntuales que se produjeron en algunos sectores de la Ciudad y del Gran Buenos Aires se estarán resolviendo a la brevedad", indicó.
En un comunicado, la empresa afirmó que ha dispuesto "todo el personal técnico con el fin de superar las fallas registradas en algunos sectores del área de concesión".
En ese marco, agregó que "se realizaron 200 trabajos de mejoras en nuestras redes de media y baja tensión", y que "en los próximos días se estará incrementando la capacidad de potencia en las Subestaciones Transradio y Calzada para atender el crecimiento de la demanda en Lomas de Zamora y Almirante Brown".
Además, recordó a sus clientes "que pueden comunicarse con los múltiples canales de atención que la compañía dispone para sus 2.500.000 de usuarios. Entre ellos: Twitter, App Movile, por teléfono al 0-800-333-3787 y por mensaje de texto.
La distribuidora informó también que "está previsto que en los próximos días entren en servicio algunas obras de mejoras en las redes de media y baja tensión, que permitirán atender el incremento del consumo en ese distrito del Gran Buenos Aires".
Edesur distribuye energía eléctrica en el área de Capital Federal y partidos del conurbano bonaerense sur.