Actualidad
En medio del robo a empresario bahiense, un ladrón pidió "permiso" para atar a su mujer
El empresario Jorge Crisci (61) y su familia fueron víctimas en las últimas horas de la inseguridad y el accionar de la delincuencia. Dos ladrones armados y encapuchados, con la complicidad de la noche, ingresaron en su vivienda de la calle Gorriti al 1.100 para robar dinero y joyas.
En medio del relato de una experiencia por demás traumática, el propietario de una estación de servicio céntrica reveló un detalle particular de uno de los malvivientes.
“Sorprendió uno de ellos que en el momento le dijo señora discúlpeme la voy a tener que atar. El otro se ve que tenía bastante más experiencia porque se manejaba con otros términos y formas, pero uno de ellos era raramente amable”, explicó Crisci.
El empresario manifestó que los sospechosos en primera instancia irrumpieron de manera violenta en el inmueble, pero luego, con el correr de los minutos, “trataron bien” a los ocupantes del domicilio.
“No nos golpearon, no nos amenazaron de muerte. Obviamente, te ponen el revólver en la cabeza y es un asalto, no una visita de cortesía. Pero dentro de lo que uno ha escuchado que le pasó a otra gente, creo que la sacamos bastante barata”, agregó.
Crisci reconoció que con el grado de inseguridad reinante era posible en algún momento estar expuesto a los amigos de lo ajeno: “Estamos todos en el bolillero y anoche salió la bolilla nuestra”, expresó con tono de resignación.
No obstante, valoró el estar sano junto a su familia y poder contar este episodio, por más dramático que sea.
“Nos ataron en el dormitorio. Buscaban dinero y cosas de valor. Ayer fue una cosa casual que yo traje un dinero a casa porque hoy tenía que hacer un pago. Normalmente no tengo dinero y hoy me doy cuenta de que gracias a Dios había traído ese dinero porque cuando les decís que no hay más, ellos piensan que le mentís y lo estás escondiendo”, dijo.
El damnificado reveló que puso su casa “a disposición” de los malhechores con tal de evitar alguna reacción violenta.
“Les dijimos que la revolvieran, que buscaban, pero todo lo que había es lo que le habíamos dicho de donde estaban la plata y las joyas”, relató.
Jorge puntualizó que los delincuentes, además del dinero y las alhajas, sustrajeron una gran cantidad de ropa “muy seleccionada”, principalmente de su hijo
“Cuando uno piensa que esto te va a pasar, quiere justamente esto. Que lo podamos contar, que estemos sanos y salir adelante”, completó.