De esta forma, y a través del decreto N° 1334/20 firmado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y publicada en el suplemento del Boletín Oficial de Misiones, la provincia se adhirió a la habilitación "en virtud de lo dispuesto por el Artículo 26 del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 714/20, en todo el territorio de la provincia", informa la agencia Télam.
A partir de ahora, los municipios de la provincia deberán decidir si hacen uso o no de esta habilitación, fijando en cada caso los protocolos sanitarios y condiciones para las realizaciones de las reuniones sociales, "previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y evaluación de riesgo en los distintos municipios de la provincia".
- Crónicas de la pandemia: historias reales en primera persona
El Gobierno nacional a través del DNU autorizó las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios al aire libre, con distancia mínima de dos metros y tapabocas, en lo que representa nuevas condiciones del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
En el artículo 26, el DNU estableció que estas reuniones se pueden realizar en "espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros y utilicen tapabocas", y deben darse, además, en "estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional".
Además, la norma aclara que, para este fin, "no podrá utilizarse el servicio público de pasajeros de colectivos, trenes o subtes", que sigue reservado para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales.
También te puede interesar:
Mirá también:
- Cómo serán las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas
Así es el estricto protocolo para bares y restaurantes en la Ciudad
Cuarentena porteña: abren bares y restaurantes con mesas en las veredas