La escuela Carlos Della Penna fue protagonista de un hecho escandaloso. El colegio, ubicado en La Boca, durante el acto por el Día de la Memoria, se mostró un video anónimo que hace una reivindicación de la teoría de los dos demonios, hablando de una “guerra” ocurrida en ese período.
En el video en cuestión se reivindica como “héroes” a los genocidas. El mismo se encuentra en circulación por las redes sociales desde hace ya más de dos meses. Según proclama, busca mostrar una “historia completa” de lo ocurrido.
El video sostiene que los genocidas “accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terror” y los reivindica como “héroes”, que hoy están presos “por el gran negocio de los Kirchner”.
Con la Marcha de San Lorenzo de fondo, lo que realmente se muestra es la habitual defensa de los represores: sostiene que los genocidas “accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terror” y afirma que esos “héroes” están presos en la actualidad “por el gran negocio de los Kirchner”.
Desde la dirección de la escuela mandaron una nota a las familias en la que consideran que fue “inapropiado” el video. “No deja en claro que los sucesos que acontecieron durante la última dictadura militar son delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, cometidos desde el Estado, según la Corte Penal Internacional, y por lo tanto exceden a las lecturas partidarias”, dice la escueta nota sobre el contenido mostrado en el acto.
Los padres de los alumnos se autoconvocaron para repudiar la actividad. En diálogo con los medios, anunciaron un abrazo al colegio para este martes al mediodía.