Actualidad

Encontraron muerto al nene de 2 años desaparecido en Camino del Buen Ayre

Un niño de 2 años que era buscado desde la tarde de ayer en el barrio Libertador del partido bonaerense de San Martín fue encontrado muerto este lunes en una laguna, mientras sus vecinos mantenían cortado el tránsito en el Camino del Buen Ayre para reclamar el esclarecimiento del hecho.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Encontraron muerto al nene de 2 años desaparecido en Camino del Buen Ayre

Fuentes del cuartel central de los Bomberos Voluntarios del distrito dijeron a DyN que el cadáver del menor, Tiziano Moyano, fue hallado esta mañana en una laguna ubicada detrás de la casa de la familia del niño, situada en la calle Aromo, del barrio Libertador, y que se investigaban las causas del deceso.

Su abuelo, Antonio, manifestó en declaraciones radiales que el cuerpo sin vida de Tiziano Moyano fue hallado "a unos 30 metros de la casa de ellos".

"No sé cómo pasó. No sé si lo tiraron o qué carajo pasó", agregó el hombre.

Por su parte, el subcoordinador general de la Policía Bonaerense, comisario general Raúl Nievas, sostuvo en diálogo con la prensa que el cadáver del menor "fue encontrado en una ciénaga a varios metros del domicilio".

Repreguntado al respecto, precisó: "En una laguna a unos 70, 100 metros de la casa", para luego detallar que "el cuerpo estaba cubierto por el agua totalmente contaminada y oscura".

Consultado sobre las causas del deceso, dijo que "no" iba a responder al respecto hasta tener "el resultado de la autopsia".

Por su desaparición, unos vecinos iniciaron en las últimas horas de ayer un corte en el Camino del Buen Ayre, entre Debenedetti y Ruta 8, que continuaba este mediodía, informaron fuentes policiales.

El piquete, que incluía la quema de basura, se realizaba en el kilómetro 3 de la autovía, a metros de una planta de la Ceamse, en la localidad de José Leén Suárez, y el tránsito estaba interrumpido en ambos sentidos.

La protesta comenzó en las últimas horas de ayer, cuando la familia notó la desaparición del pequeño que, según el relato de su madre, estaba jugando con unos amiguitos.

"Anoche, empezaron el rastrillaje pero como estaba todo oscuro lo frenaron y, hoy, a las 7, van a empezar de nuevo. Les contamos a los camioneros lo que pasaba y ellos accedieron a tirar la basura", había contado la madre del menor.

El corte generaba una gran congestión de vehículos y el tránsito se desviaba por Márquez o ruta 23.