Actualidad
Encontró una alianza de 1948, la difundió en las redes y localizó a su dueña de 90 años
Franco Icasati, el karateca integrante del Comité Olímpico Argentino, se volvió protagonista de una historia emocionante. El viernes pasado, antes del cumpleaños de su mujer, como su hija estaba con fiebre, decidieron llevarla a la guardia del sanatorio De Los Arcos, en el barrio de Palermo.
Allí le hicieron los estudios y mientras esperaban el resultado del hisopado -que luego confirmó que la nena tenía faringitis- su mujer Julieta encontró tirada en el suelo del lobby una alianza de oro cerca de uno de los tachos de basura.
#LaAlianzaDeRosa 😉ya está otra vez con su dueña. Gracias a todos por la buena onda. Entre todos logramos devolverla pic.twitter.com/gz0Pf4WiGS
— Franco Icasati (@IcasatiKarate) 12 de diciembre de 2016
“Me dijo 'mirá lo que encontré' y dijimos vamos a intentar devolverla”, dice Franco a Telefe Noticias al contar cómo fue el momento en que hallaron el anillo. Lo que siguió fue ver cómo iban a hacer encontrar a su dueña y luego entregarla. “Teníamos dudas en el método, no queríamos intermediarios y en seguridad no conocíamos a nadie”, cuenta.
Franco y Julieta decidieron llevarse el anillo a su casa. Con algo de dudas, Franco escribió un mensaje en Twitter: “Me encontré una alianza de 1948 en el Sanatorio Los Arcos. Si es de tu abuelo o de tu papá avísame. Dale RT (me gustaría devolverlo). Lo mismo publicó en su cuenta de Facebook. Luego apagó el teléfono y se olvidó del tema hasta el día siguiente.
El efecto de las redes sociales y también la solidaridad fue instantáneo. El sábado Franco miró el celular y la repercusión del tuit era enorme. “Me contactó una chica y me dijo que su abuela había perdido una alianza y estaba desesperada. La seguí en Twitter y empecé a preguntarle cosas”.
Y las respuestas fueron todas correctas. Rosa tiene 90 años y estuvo internada el viernes por problemas de salud. Después de intercambiar sus datos, y en medio de la emoción, Franco se reunió con el hijo de la señora y conoció la otra parte de la historia.

Cuando le dieron el alta, antes de irse Rosa fue al baño del sanatorio y sin darse cuenta se le cayó al suelo el anillo. Durante la cena del viernes, ya en su casa con su familia, la mujer les contó que había perdido la alianza de casamiento que para ella significaba muchísimo. Por eso cuando la nieta le dijo que había localizado a la persona que la tenía, la mujer no lo podía creer y empezó a llorar de la emoción.
Mi abuela Rosa perdió su alianza, el ídolo de @IcasatiKarate la encontró y a través de Twitter/FB logró que la encuentre. Increíble. https://t.co/xK3ykWjxdk
— Diego Meller (@diemel) 12 de diciembre de 2016
“Vino el hijo, la buscó y hablamos. Escuchamos por teléfono a Rosa muy movilizada”, cuenta Franco, que es campeón Panamericano y Sudamericano de Karate. Y dice también que no se imaginó que iba a ser tal la repercusión pero que con su mujer están contentos por haber encontrado a Rosa, la dueña del anillo.
"Al final somos más los buenos que los malos"
“Es lo que correspondía, no hicimos nada fuera de lo común, es algo que tiene que ser moneda corriente. Mi mujer perdió su celular y al día siguiente se lo devolvieron. Al final somos más los buenos que los malos. Procedimos de la manera con la cual estamos educados”, completó Franco.