Actualidad
Entre Ríos: las monjas del convento allanado desmintieron torturas
Después de que la Justicia allane el convento de las Carmelitas Descalzas en Entre Ríos por denuncias de torturas, las monjas del lugar desmintieron los hechos por medio de un video que grabaron y subieron a las redes sociales.
Federico Uriburu, el fiscal del caso, dijo que secuestraron instrumentos de castigo como silicios y látigos con los que se habría castigado a las religiosas. Sin embargo, en el video que difundieron, las hermanas negaron haber sido víctimas de tormentos.
Las monjas se presentaron como “esposas de Cristo” y aseguraron ingresar al convento por voluntad propia y estar felices con su decisión. Los testimonios fueron subidos a la página de Facebook Carmelitas Descalzas Nogoyá ER, donde recibieron comentarios de apoyo.
“Elegí una vida de oración y penitencia, no de tortura como se dijo por ahí”, aseguró una de las religiosas. Mientras que otra, agregó: “Estoy loca y voy a estar loca hasta el fin del mundo porque Dios me llamó y me eligió para vivir esto”.
"Puedo decir que soy feliz, no se me ha torturado nunca, se me ha tratado siempre bien. Realmente me causa mucha gracia todo lo que se está diciendo porque es todo mentira. No pretendemos que nos entiendan, solo que nos respeten, que tengan en claro que somos felices. Para nada se nos han avasallado nuestros derechos humanos", puntualizó otra de las monjas.