Actualidad

Entregó a su hijo de 15 años, acusado de un crimen

El adolescente era buscado por el asesinato de un joven de 19 años al que había intentado robar, en Mar del Plata.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Entregó a su hijo de 15 años, acusado de un crimen

Un adolescente de 15 años fue entregado a la justicia por su padre, tras ser acusado del crimen de un joven de 19 que recibió un tiro en la cabeza durante un intento de robo en Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

El asesinato se produjo durante la tarde de ayer, cuando Lucas Leguizamón se encontraba con un amigo de su misma edad en un descampado situado en Gorriti entre Cardiel y Rejón, del barrio Los Pinares de Mar del Plata.

En un comienzo se supuso que los jóvenes estaban manipulando un arma y que se había tratado de un accidente, pero luego testigos reconstruyeron el hecho y se determinó que fue un intento de asalto.

La víctima y su amigo fueron abordados por tres adolescentes que aparentemente intentaron robarles sus pertenencias, pero ambos habrían intentado huir y uno de los asaltantes reaccionó disparando un arma.

Fuentes judiciales dijeron que tanto el amigo del muchacho fallecido como otros testigos permitieron la identificación de los agresores.

El chico detenido aparentemente cuenta con un antecedente por homicidio cometido en febrero pasado, cuando tenía 14 años, y fue entregado a la justicia por su padre.

El chico fue puesto a disposición de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Baqueiro y esta mañana se negó a declarar, tras lo cual fue alojado en el Centro de Menores de la cárcel de la localidad de Batán.

Baqueiro solicitó una medida de encierro extraordinaria para el acusado, por su calidad de inimputable, debido a que es menor de 16 años, pero esto será definido por la Justicia de Garantías.