Actualidad
Entró vigencia el nuevo Código Civil y pidió el divorcio exprés: "En camino hacia la libertad"
Sebastián Coppola esperó durante tiempo y aprovechó la entrada en vigencia del nuevo Código Civil -que ocurrió el sábado- y ya el primer día hábil presentó su pedido de divorcio unilateral.
Se trata de un porteño, ex custodio y actual conductor de radial, que se separó a los 27 días de haber contraído matrimonio, hecho que sucedió hace 26 años.
De la unión no nacieron niños ni se acumularon bienes en común, razón por la cual Cóppola perdió contacto con su ex. "Ni las redes sociales me permitieron encontrarla y nunca antes pude divorciarme porque la ley anterior complicaba bastante el trámite según me habían dicho varios abogados que consulté a lo largo de los años", afirmó este lunes, tras la presentación en el en el Juzgado Civil n°23 de la ciudad de Buenos Aires.
"Estamos en el camino hacia la libertad", declaró el hombre al diario La Nación, quien además contó que luego formó pareja con otras dos mujeres con las que tuvo en total 4 hijos.
"Antes de entrar en cualquier relación, tenía que avisar de entrada que no podía casarme, y si la chica sí lo quería, ya sabía que no iba a prosperar", manifestó Coppola.
Según el nuevo Código Civil, el divorcio podrá ser solicitado por uno o ambos cónyuges, sin tener que esperar un plazo mínimo, como era necesario hasta ahora.
En tal sentido Coppola relató que, antes de pedir el divorcio, "me propusieron probar un año de vivir con ella", a lo que él contestó: "Ni loco".
Además, se elimina lo que se conocía como el divorcio por "culpa", que incluía figuras legales como el adulterio o las injurias graves.
De esa manera, en la actualidad es suficiente con que uno de los dos cónyuges manifieste su voluntad de disolver el matrimonio para que prospere el trámite judicial.
Estas istnacias son las que Coppola aprovechó y se esperanzó con que el divorcio sea "la llave para pedir la nulidad en la iglesia", aunque aclaró que es un trámite complejo, que requiere testigos y responder extensos cuestionarios.