Actualidad
Escaló el Aconcagua sin brazos ni piernas
El domingo pasado en el Refugio Mausy de Vallecitos -anfitriones de Kyle y su equipo en la aclimatación- anunciaron eufóricos el cumplimiento del objetivo: el atleta estadounidense, sin pies ni manos por una amputación congénita, alcanzó el "techo de América", al escalar el Aconcagua en Mendoza.
Con la misión completa, un helicóptero lo bajó el lunes desde Plaza de Mulas hasta Horcones.
Más tarde en Facebook Kyle contó: "Eran las 4.15 pm del domingo 21 de febrero y estaba más agotado que nunca, pero mis amigos y yo estábamos sentados en el techo de América del Sur".
"Después de 10 horas de viajar a través del camino con más hielo y piedra suelta que he visto, estábamos pasando el rato y derramando algunas lágrimas juntos a 22.800 pies de altura. ¡Gracias a todos por el cariño y apoyo, el que nos mantuvo en marcha!", expresó.
En conferencia de prensa, Maynard bromeó: "Soy el escalador que más lento ha subido esta montaña".
Pero Kyle es un verdadero ejemplo de superación en la vida, lo que lo llevó a escribir el libro "Sin excusas" en el que manifestó: "Nunca he tenido pena por mí mismo, y nunca puedes ponerte excusas para no hacer las cosas".
Su esfuerzo ya le valió otros éxitos similares al del Aconcagua, ya que en enero de 2012 alcanzó los 5.994 metros de altura del Kilimanjaro, tras diez días.
We made it!!! On Feb 21st at 4:15pm I was as exhausted as I have ever been, but my friends and I were sitting on the...
Posted by Kyle Maynard on lunes, 22 de febrero de 2016