Actualidad

Escándalo en España por mensajes contra un niño con cáncer que sueña con ser torero

Adrián es un niño español de 8 años que está luchando contra el cáncer para hacer realidad su sueño: llegar a ser torero. Al enterarse de su historia, loa toreros de Valencia organizaron un festival taurino en el que recaudaron fondos para el tratamiento del pequeñito. Pero también comenzó un lío tremendo en las redes sociales.
Por Telefe Noticias

Escándalo en España por mensajes contra un niño con cáncer que sueña con ser torero | Actualidad
Actualidad: Escándalo en España por mensajes contra un niño con cáncer que sueña con ser torero

La corrida de toros benéfica tuvo lugar en la ciudad de Valencia, en la costa mediterránea de España, para recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil, reportó la agencia Efe. En el evento participaron varios toreros, como Enrique Ponce o Ginés Marín.

Pero lo que empezó como un evento solidario, pronto se convirtió en una polémica en redes sociales, después de que aparentemente una mujer que no apoya para nada este tipo de prácticas, y se declara antitaurina, publicara un mensaje deseando la muerte del pequeño por querer ser torero.

Varios medios españoles y usuarios de redes sociales se hicieron eco del mensaje mediante capturas de pantalla, pues el perfil de la mujer ya está cerrado: "Que se muera que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaa! Adrián, vas a morir", escribió la mujer.

Inmediatamente después, personalidades del mundo del toro, así como otros personajes de la vida pública en España, enviaron mensajes de solidaridad con el hashtag #AdriánTeVasACurar. Obviamente que luego de las primeras respuestas, la usuaria borró sus perfiles en Facebook y Twitter.

El propio Ponce publicó en su Twitter una foto con Adrián durante el evento del sábado:

Otro torero, Cayetano Rivera, y su esposa, la presentadora Eva González, también enviaron mensajes de apoyo a Adrián y pidieron a las autoridades que actuaran contra este tipo de mensajes.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil también reaccionaron, publicando en sus cuentas de Twitter que este tipo de mensajes pueden ser delito.

Por su parte, la Fundación Toro de Lidia, dedicada a fomentar la tauromaquia, ya anunció la interpondrá acciones legales en nombre de la familia de Adrián.