Actualidad

Escapó de la brutal golpiza de su pareja y se salvó de milagro

Mariela González fue atacada por su novio en la madrugada del 25 de diciembre en Florencio Varela. El agresor permanece prófugo. El relato del horror, en primera persona.
Por Telefe Noticias

Escapó de la brutal golpiza de su pareja y se salvó de milagro | Actualidad
Actualidad: Escapó de la brutal golpiza de su pareja y se salvó de milagro

La madrugada del 25 de diciembre la vida de Mariela González se partió al medio. Después de los festejos por Nochebuena se acostó a dormir, pero el sueño se quebró de un suspiro. Su pareja la despertó en medio de gritos y la atacó con furia durante una crisis de celos. “Hija de puta, con quién estás. Hija de puta, que ni se te ocurra salir. Hija de puta te voy a matar”.

Mariela es de la localidad de Villa Vatteone, en Florencio Varela, tiene 40 años y es una víctima más de la violencia de género. “Estoy acá, lo puedo contar”, dice a Telefe Noticias, mientras su cuerpo se recupera de los golpes. El rostro hinchado, los ojos morados y la cicatriz de una herida imborrable. “No puedo creer cómo zafé. Si me mataba no sé adónde me iba a llevar”.

Horas antes del ataque Mariela había recibido un mensaje. “Más vale que te comportes”, decía el texto por WhatsApp. “Los celos... era todo verbal, decía que me veía con alguien, que me prostituía. Él era muy celoso. Siempre traté de manejar la situación”. Pero en Nochebuena la situación se fue de control.

“Fuimos a la casa, eran las 6 de la mañana y le dije que me iba a acostar”. Su novio, que ahora está prófugo, dijo que “no”. Y con ese “no” se desató la furia. “Habré dormido media hora. Cuando me desperté él estaba encima mío, agarrándome la garganta, diciéndome ‘hija de puta, con quién estás‘. Me tiró al suelo y siguieron los golpes”. Mariela trató de golpear el piso por si alguien la escuchaba, Mariela trató de gritar. “Pude apenas pegar un grito. Me quería ahogar. Ahí dije ‘me entrego‘, no podía lucharla más”.

En el suelo, intentando resistir los golpes y liberarse de su agresor, en lo único en que pudo pensar fue en sus hijos. “No sé cómo hice para sacármelo de encima. Se resbaló con la sangre y se cayó”. De nuevo los gritos. De nuevo la rabia. De nuevo el ataque y la furia. “Hija de puta, que ni se te ocurra salir. Te voy a matar, decime con quién estas. Él me quería matar”. Pasaron sólo segundos y Mariela, por fin, logró escapar.

“Hija de puta, que ni se te ocurra salir. Te voy a matar, decime con quién estas. Él me quería matar”.

“Ahí fue cuando salí al patio. Le pedí a la vecina que me ayude. Él le dijo a la vecina que yo le había querido robar. Llovía, no había remís, la ambulancia no llegó. Entre toda la desesperación no llamé al patrullero. Estaba muy sangrada, me ahogaba, no tenía fuerzas. Gracias a Dios estoy viva”, cuenta en un testimonio crudo mientras recuerda el horror, el miedo y la impotencia del ataque que casi le cuesta la vida. “Hay que ser fuerte”, dice.

Campaña: #NiUnaMenos es todos los días

La madrugada del 25, Mariela llegó al hospital “Mi Pueblo”, de Florencio Varela, y la primera pregunta que le hicieron los médicos fue qué era lo que le había pasado. Y ella contestó lo único que pudo contestar. “Me pegó mi pareja”, dijo. “Ahora me tienen que ver varios médicos, oculista, otorrino, neurólogo, porque puedo tener secuelas por los golpes en la cabeza. Llamé al 144 (la línea de asistencia a las víctimas). Tengo botón antipánico. Custodia. Estoy asesorada”, sostiene.

Un año atrás, cuando formalizó la relación, Mariela ni siquiera hubiera imaginado que podía pasar lo que pasó. Ahora, sin embargo, agradece estar viva. Y pide lo que piden todas las víctimas: justicia. Aunque pasaron pocos días tiene grabadas en su memoria las imágenes de la violencia. Las fotos la muestran antes y después. En la primera aparece con una sonrisa, en la segunda todo es dolor, moretones y cortes. De nuevo los recuerdos. Mariela dice que tras ser socorrida, el agresor se le acercó y le pidió “perdón”. “Me dijo que no podía creer lo que me había hecho”.

Cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina producto de la violencia de género.

Ahora Mariela lentamente se recupera. Ya realizó la denuncia en la Comisaría de la mujer y la familia en Florencio Varela, y empieza a tomar conciencia de lo que pasó. De la violencia que casi le cuesta la vida. “Es muy duro lo que estamos pasando. Cuando salga a la calle quiero hacer una vida normal”, dice. Después habla del dolor, de la angustia y del miedo. “Van pasando los días pero no es fácil. Los moretones se van a ir, pero sé que esto va a seguir. Esto nunca se me va a ir”.

LÍNEAS DE ASISTENCIA GRATUITAS

  1. Línea 144: información, asesoramiento y contención las 24 horas, todos los días.
  2. Línea 137: Pueden llamar víctimas de violencia familiar, vecinos que escuchen violencia en otro domicilio, instituciones o familiares de víctimas.
  3. 0-800-66-MUJER (68537): Asistencia, orientación y acompañamiento a mujeres residentes en Capital Federal.

Fotos: Facebook.