Actualidad
Esta muy grave una chica que recibió un botellazo en la puerta de un centro cultural en Rosario
Según lo publicado por el diario La Capital de Rosario, la joven de 24 años se encontraba anoche frente a La Chamuyera, espacio cultural ubicado en Corrientes al 1300 y terminó con graves heridas al recibir un botellazo en la cabeza, lanzado presumiblemente desde un edificio lindero, hecho que está siendo investigado por el fiscal Damián Cimino.
Según el parte médico la joven "Padece un traumatismo de cráneo con fractura por hundimiento de los dos parietales", aseguró el director de Heca, Néstor Marchetti.
"Es un trauma cerebral muy importante y hay que ver como evoluciona el cuadro en base a la operación", señaló Marchetti, quien confirmó que la joven recibió el impacto de una botella en la cabeza, y enfatizó: "Su estado es muy crítico".
No es la primera vez que se registran ataques contra los parroquianos del local. Así lo denunciaron los bloques Ciudad Futura, Iniciativa Popular, Radicales Progresistas y Frente Social y Popular del Concejo Municipal de Rosario.
"Este hecho no es nuevo, los ataques contra los clientes y la gente que pasa por la vereda están sucediendo desde marzo, y fueron presentadas desde La Chamuyera ocho denuncias efectuadas en fiscalía, tomadas por el fiscal (Damián) Cimino, varias de ellas desestimadas por falta de víctimas, además de comunicados a distintos medios de la ciudad", señalan en un comunicado.
Le tiraron la botella cuando estaban fumando en la puerta
" Estábamos afuera de La Chamuyera, habíamos salido a fumar, éramos seis o siete, no había mucho bullicio, y le cayó a mi compañera una botella medio llena de vino en la cabeza", contó Joana, amiga de la joven herida frente al local ubicado en Corrientes al 1300.
"No perdió la conciencia ni nada, pero estaba herida", contó la joven a LT3, y agregó: "Estuvimos esperando la ambulancia unos 40 minutos. La llevaron al Provincial y de ahí la derivaron al Heca. La botella le dio de lleno en la cabeza, de costado".
"Tuvo un traumatismo de cráneo", contó Joana, y explicó: "A las 11 nos dieron el último parte médico, nos dijeron que la iban a operar. El pronóstico era alentador, al menos teniendo en cuenta que no la operaron de urgencia".
"No es la primera vez que ocurre, la gente que va a La Chamuyera sabe que esto pasa regularmente, es la quinta vez que le pegan a alguien y esta vez es de mayor gravedad", añadió la testigo de la agresión.
Joana aseguró que la policía llegó rápido, pero no llevó adelante ninguna acción para detener al responsable del ataque. "Nos dijeron que si no podíamos indicar de donde habían tirado la botella ellos no podían hacer nada", indicó.
"Ni siquiera se llevaron la botella, la dejaron tirada en el lugar y se fueron. Nos la llevamos nosotros, era una botella sacada de la heladera, fría, tapada