Actualidad

Estuvo internado durante 6 meses, ahora no recuerda quién es y nadie lo reclama

El hombre tiene 50 años y sólo puede decir cuatro palabras. Ahora vive en un centro de voluntarios en San Juan.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Estuvo internado durante 6 meses, ahora no recuerda quién es y nadie lo reclama

A mediados de febrero pasado el cuerpo de un hombre fue encontrado en las calles de la localidad sanjuanina de Santa Lucía, quien fue atendido por una ambulancia y remitido al hospital Rawson.

El hombre llegó vivo al servicio de urgencias, con una herida en la cabeza, aparantemente por un golpe que recibió con una pala u otro elemento similar y que le hizo perder masa encefálica, según informó Tiempo de San Juan.

Estuvo seis meses internado peleando por su vida y, si bien exhibieron su foto en los medios de comunicación, ningún familiar ni conocido se presentó en el hospital.

El paciente se salvó pero perdió la memoria a raíz del golpe, no sabe quién es ni como se llama y sólo puede pronuciar cuatro palabras: sí, no, frío y caliente.

Como no tenía documentos, lo llamaron Darío Núñez y tras mejorar su condición médica lo trasladaron a la Casa de la Bondad, que depende de la fundación Manos Abiertas, institución que atiende a pacientes con enfermedades terminales que no tienen familiares.

"Por el momento no come solo, pero acá está siendo atendido de manera personalizada. Pensamos que con la estimulación que va a recibir acá va a evolucionar”, comentó Mirta Gari, a cargo de Manos Abiertas.

En la fundación colaboran 120 voluntarios que aportan su fuerza de trabajo durante tres horas a la semana. Ellos atienden a un máximo de cuatro personas en forma simultánea. "Darío no es el perfil de paciente que recibimos pero después de familiarizarnos con su situación decidimos recibirlo”, contó Mirta.

Hasta ahora no tienen mayores datos sobre Darío. Desde La Rioja recibieron un llamado de una mujer, quien aseguró conocer a la hija del paciente, pero no pudieron dar con el paradero de ella.